miércoles, 8 de mayo de 2013

Prof.____________________________
Estudiante._______________________
Fecha.___________ Numero.________
І-) Escribe el valor de verdad de las siguientes proposiciones
1- ___un triángulo equilátero tienes sus tres ángulos rectos.
2-     2- ____dos triángulos son congruentes si dos ángulos y el lado de uno son                                       espectivamente congruente a dos ángulos y el lado del otro.
3-___   es suficiente que dos triángulos tengan sus tres ángulos iguales para que sean congruentes.

ІІ-) Analice y complete las siguientes expresiones.
1- ) cuando en una fracción eliminamos el radical del denominador o numerador                                          aplicamos el proceso de _______________________
2-) la suma de los ángulos interno de cualquier triangulo es igual a___________
3-) la relación del cateto adyacente sobre el cateto opuesto se llama__________
4- ) la_______________ estudia las relaciones que existen entre los lados de un  
ІІІ-) Resuelva los siguientes problemas auxiliándose 
de la trigonometría.
1-) El sonar de un barco de salvamento localiza los restos de un naufragio en un
Ángulo depresión de 12°. Un buzo es bajado 40 metros hasta el fondo delMar.  ¿Cuánto necesita avanzar el buzo por el fondo para encontrar los restos Del naufragio?
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\capturada.jpg

2-) Un poste de luz  mide 7.5 m de alto, un cable que va, desde la punta del poste
hasta el piso, y que tiene de largo de 13.75 m. ¿cuál es el ángulo que forma el poste con el cable.
https://lh4.googleusercontent.com/xw2PAV7ahgrmCrLox1T1EpYX1v3ffpowUS6EuZm1A_a-VESIZvn4UvKEUes9dLs2KwcP68nb_VXPcCCEKYBJxOEVfjW1xG2R564hr8uGJ1xTLKDYmgw
3-) Un árbol de hoja perenne está sostenido por un alambre que se extiende desde
1.5 pies debajo de la parte superior del árbol hasta una estaca en el suelo.
El Alambre mide 24 pies de largo  y forma un ángulo de 58° con el suelo. ¿Qué
Altura tiene el árbol?

ІV-) Selecciona la respuesta correcta.
1-)  Es aquel triangulo que tiene sus lados desiguales.
a-) equilátero                                    b-) isósceles                  c-) escaleno    
2-) Teorema que dice que si varias paralelas son cortada dos transversales entonces las paralelas
determinan segmentos proporcionales.
a-) teorema de Pitágoras                b-) teorema de tales          c-) teorema del coseno
3-) Cuando dos figuras tienen la misma forma pero diferente tamaño decimos que las figuras son:
a-) semejante                                 b-) iguales                        c-) opuesta
4-) La suma de los ángulos interno de cualquier cuadrilátero es igual a:
a-) 180°                                      b-)  90°                            c-) 360°

V-) Completa las proporciones siguientes.
1-) Si  a: b = c: d    a  es b    como    es  d
2-) 10.5/3= 3/x   10.5x = 9    entonces x =
3-) 12/x = x/4    entonces x =

-) Calcular el término desconocido  y verifique que 
son proporciones:

        proporción
proporción

       proporción

VІІ-) Encierre en círculo la respuesta correcta..                                         

               https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFbtMhebETPg0jMXRFczYYysj_GcfTW_6fm3nUqt2U6ub8LsEf

  Obtusángulo      Obtusángulo                              

R rectángulo Rectángulo

Isósceles Isósceles
VІІІ-) Determina la longitud de los lados utilizando 
la regla, de los siguientes triángulos y diga si  es equilátero,
isósceles o escaleno.

                                    

          ІX-) Construya un ángulo con las siguientes medidas 
y clasifíquelo.

a-) 4cm, 5cm, 6cm

b-) 1cm, 7cm, 7cm

c-) 6cm, 6cm, 6cm
X-) Determine las funciones trigonométricas de los 
     siguientes triángulos.
      C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo-4.bmp          C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo-5.bmp     C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo---1-1.bmp
       .XІ-) Dados el siguiente triangulo, determine las parte que faltan  
       C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Nueva carpeta\Dibujo-10.bmp     C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Nueva carpeta\Dibujo-9.bmp    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Nueva carpeta\Dibujo-8.bmp

        .       < A=                         < A=                          < B=
c=                         < B=                               b=  
XІІ-) Complete la siguiente tabla

 Funciones
 30° 
 45°  
 60° 
 
90° 
 180°
 270°
  360°
            seno








           coseno








           tangente








c         cotangente








           secante








           cosecante








XІІІ-) Determine el valor numérico de las siguientes funciones  

trigonométricas.
1-) Sen60 + tan45
2-) ( cos30)² - (csc 90)²
3-) ( cos30)² - (csc 90)²

       XІV-) resuelva los siguientes triángulos utilizando 

la ley de los senos.
1-) De un triángulo sabemos que: a = 6 m, B = 45° y C = 105°. Determina los restantes elementos.
triángulo
        2-) Hallar el radio del círculo circunscrito en un triángulo, donde A = 45°, B = 72° y a=20m.
dibujo
       .XV-) resuelve los siguientes problemas utilizando la ley de los se senos y coseno.
1- ) Un punto P está a 1.4 Km. de la orilla de un lago y 2.2 Km. de la otra orilla. Si en P el lago
Subtiende un ángulo de 54°, ¿Cuál es la longitud del lago?
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\capturada.jpg
        2-) Los puntos A y B se encuentran en la misma línea horizontal con la base de una colina
y ángulos de depresión desde la cima de la colina son : 30.2° y 22.5° respectivamente . Si


la dista Si la distancia entre A y B es 75.0m, ¿Cuál es la altura de la colina?


.XVІ-) Dadas las rectas paralelas, que son cortada por dos  versa  transversales, donde los segmentos     PT =18    ZT=12      FE= 5  

Hallar el segmento   EQ=

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo-14.bmp

                 Dadas las rectas paralelas, que son cortada por dos transversales, donde los segmentos BC =2.5
AB=6.5       EF= 4 Hallar el segmento ED=
                  C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo-15.bmp
               .XVІІ-) Dados los siguientes triángulos, determine la longitud de los lados que le que faltan.
             C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo-20.bmp                   
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\dibujos\Dibujo-21.bmp     

      .XVІІІ-) Determine:
1-) El área del siguiente paralelogramo siendo  b =26      h = 21
                            

2-) El área del siguiente trapecio siendo  b1 = 34     b2 = 38    h = 21  
                             
ІXX-) En el cuadrilátero siguiente  calcule la medida de cada ángulo
1- En  el   cuadrilatero  PQRS         la  m < p =  3x - 35              la  m < q = 6x + 17

2-) la  m < r = 2x- 13                           la  m < s = 7x + 30

3-) la  m < C = 4x- 26                         la  m < D = 14x + 60

XX-) Resuelve las medidas de los ángulos faltantes      1- En  el   abcd  

1-) la  m < a = 135°      la  m < b = 105°       la  m < c = 75°   la  m < d =  ?


2-) 2- En  el   efgi    la  m < e = 115°         la  m < f = 100°     la  m < g= 90°
la  m < i = ?

Anteproyecto de: Matemática 2do de bachiller, 2do Periodo.

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