Prof.____________________________
Estudiante._______________________
Fecha.___________ Numero.________
Estudiante._______________________
Fecha.___________ Numero.________
І-) Escribe el valor de verdad y justifica tu respuesta
a._______ El opuesto del complejo 2+3i es -2+3i
b-) ____ Un número imaginario tiene una parte real
c-) ____ Para determinar la raíz de un número imaginario hay que multiplicar
d-) La multiplicación es la operación inversa de la potencia y tiene por objeto el cálculo de la basa
ІІ-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Es cuando en un radical su índice y exponente son primos.
a-) Radicales equivalentes b-) Radical irreducible c-) Radicación
2- ) Esta expresión radical -53x+3 es semejante con
a-) 103x b-) -5x+3 c-) 1/23x+3
3- ) Los números complejos que están expresado (1/2, 8i), están en forma:
a-) Opuesta b-) Canónica c-) Dinámica
4- ) La grafica gaussiana es casi similar a la gráfica de:
a. Plano cartesiano b-) Recta numérica c-) Grafica imaginaria
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhwS_GQ28nh7JGXEUyh7_8rSF44ljEQdtrP44c_2X7f-qGoldzC5QyRid4rUUm93SCpruYb3wUKQInVw2pXfo3t2f9Z7WyFsdBevpnGA_zl4Xg0NMRqSBsLIsag3Aq9E39PArPCoqVwDU/s1600/Screenshot_2014-11-13+7.35.56.png)
ІV-) Escribe el valor de verdad y justifica tu respuesta
a-) N U Z = N _____
b-) -7 ∉ Q ______
c-) -2 ∈ z y 9 ∈z _____
d-) a-) Z־U Z = Q _____
V-) Exprese en potencia los siguientes radicales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTG_UMwDwih3Z7jSUi5lrfD1n8z76LAZk7cHgwwoOGw_DBF4wBctEwMPhzO2Kyy6dqC48TzBevLeQdUy80Kf87i2Svj6w5DAK7jwuwRj2n24gbE7xUAwNLCs9WDLlW8ugkBXDt0zR8l_0/s320/ggggg.png)
VІ-) Elimine los exponentes negativos y resuelva.
a-) (5/6)־³
b-) (4ab)־²
C-) 25־³
d-) (6)־³
VІІ-) Completa las siguientes expresiones
a-) Un plano contiene______________________ puntos.
b-) Para que un punto C sea punto medio de un segmento AB debe verificarse
que _____________Y ________________
c-) La _______________________ de dos ___________________ es una línea recta
d-) La intersección de una __________________________y un plano es un
VІІІ-) En la siguiente figura señale tres puntos que sean colineales.
1-)______________ 2-) _____________ 3-) ________________
ІX-) Escribe cual elemento geométrico puede representar lo siguiente
a-) La cuerda de una guitarra _________________________________________________
b-) El lunar en la mejilla de María _____________________________________________
c-) La pelota de basquetbol de Juan ____________________________________________
d-) La parte de arriba del escritorio del Maestro ___________________________________
X-) Obtenga lo pedido
a-) Dado la m<1 = 41° 38' 20”, encuentre la medida de su complemento
b-) Dado la m<2 = 1° 28' 32”, encuentre la medida de su complemento
c-) Dado la m<3 = 80° 34' 20”, encuentre la medida de su suplemento
d-) Dado la m<4 = 89° 50' 2”, encuentre la medida de su complemento
XІ-) Por medio de ángulos opuestos por el vértice, determine el valor de los ángulos A y B
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh49H4Eyngh9J2Gg8Zocfo1DOVX2uLCbOoFWcIM-ZDTrAQ19Q4kSYOJCQl6TfxTujqXF9MntLfe6ErmwC0TKaYCOjJsurKqgNquJ8QhQAGQP3-6hpty6dNzv3n1x41XQBWODGe7QDxNKgE/s320/Screenshot_2014-11-13+9.2.29.png)
XІІ-) Determine la nueva potencia de “ i ”
a-) i78 b-)i65 c-) i7 d-) i100
XІІІ-) Realice las siguientes operaciones con números complejos
a-) (5 + 2 i) + (2 − 3 i) =
b-) (1/2 + 4/5 i) + (1/3 − 5/3 i) =
c-) (10 + 6 i) - (-9 − i) =
d-) (1 + i) x (2 − 3 i) =
c-) (5 + 2 i) x (2 − 3 i)
XІV-) Dado el siguiente gráfico, halle las distancias entre los siguientes puntos.
a-) P1= 3 y P2=6
b-) P1= -5 y P2=-1
c-) P1= -2 y P2=0
d-) P1= -4 y P2=4
XV-) Grafiqué los siguientes números complejos.
a-) -10-7i
b-) √36-4i
c-) 1-4i
d-) 1/2-10/3i
XVІ-) Determine el opuesto y el conjugado de los siguientes complejos.
complejos | conjugado | opuesto |
-10-7i | ||
1/2+3/4i | ||
√36-√8i | ||
√25- i |
XVІІ-) Dado el siguiente grafico coloque >, <, =,
a-) a-) -2______ 0 b-) -1_______1
c-) b-) 4_______ -1 d-) -2_______0_______3
XVІІІ-) Determine la longitud y el punto medio de los siguientes intervalos.
a-) [-5, 2]
b-)]8, -4]
c-) [0, 7[
d-) [0, -2]
ІXX-) Grafique los siguientes intervalos.
a-) [-5, -2]
b-)]-∞, 5]
c-) [0, 7[
d-) [0, -2]
XX-) Haga lo que indique cada enunciado
1-) Exprese los siguientes conjuntos numéricos
N= { }
Z= { }
Q= { }
2- ) escriba tres propiedades de los números naturales.
a.) ______________________________________
b-) ______________________________________
c-) ______________________________________
3- ) escriba tres propiedades de los números enteros.
a.) ______________________________________
b-) ______________________________________
c-) ______________________________________
Anteproyecto de: Matemática 1ro de bachiller, 2do Periodo.
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