martes, 7 de mayo de 2013

Prof.____________________________
Estudiante._______________________
Fecha.___________ Numero.________
І-) Escribe el valor de verdad y justifica tu respuesta
a._______ El opuesto del complejo 2+3i es -2+3i
b-) ____ Un número imaginario tiene una parte real
c-) ____ Para determinar la raíz de un número imaginario hay que multiplicar
d-) La multiplicación es la operación inversa de la potencia y tiene por objeto el cálculo de la basa

ІІ-) Selecciona la respuesta correcta.
1- ) Es cuando en un radical su índice y exponente son primos.
a-) Radicales equivalentes            b-) Radical irreducible      c-) Radicación       
2- ) Esta expresión radical -53x+3  es semejante con
a-) 103x                                        b-)     -5x+3                       c-) 1/23x+3    
3- ) Los números complejos que están expresado (1/2, 8i), están en forma:
a-) Opuesta                                  b-) Canónica                      c-) Dinámica       
4- ) La grafica gaussiana es casi similar a la gráfica de:
a.    Plano cartesiano             b-)  Recta numérica                    c-) Grafica imaginaria














ІV-) Escribe el valor de verdad y justifica tu respuesta
a-) N U Z = N _____
b-) -7 Q ______
c-) -2 z y 9 z _____
d-) a-) Z־U Z = Q _____

V-) Exprese  en potencia los siguientes radicales.





VІ-) Elimine los exponentes negativos y resuelva.
a-) (5/6)־³   
      
b-) (4ab)־²  

C-) 25־³

d-) (6)־³

VІІ-) Completa las siguientes expresiones
a-) Un plano contiene______________________    puntos.
b-) Para que un punto C sea punto medio de un segmento AB debe verificarse 
que _____________Y ________________                                   
c-) La _______________________ de dos ___________________ es una línea recta
d-) La intersección de una __________________________y un plano es un


VІІІ-) En la siguiente figura señale tres puntos que sean colineales.
1-)______________          2-) _____________     3-) ________________


ІX-) Escribe cual elemento geométrico puede representar lo siguiente
a-)  La cuerda de una guitarra _________________________________________________    
b-) El lunar en la mejilla de María  _____________________________________________
c-) La pelota de basquetbol de Juan ____________________________________________
d-) La parte de arriba del escritorio del Maestro ___________________________________

X-) Obtenga lo pedido
a-)   Dado la m<1 = 41° 38' 20”, encuentre la medida de su complemento   
              
b-) Dado la m<2 = 1° 28' 32”, encuentre la medida de su complemento     
            
c-) Dado la m<3 = 80° 34' 20”, encuentre la medida de su suplemento  
               
d-) Dado la m<4 = 89° 50' 2”, encuentre la medida de su complemento   
     
XІ-) Por medio de ángulos opuestos por el vértice, determine el valor de los ángulos A y B
         









XІІ-) Determine la nueva potencia de “ i ”

a-) i78                                  b-)i65                     c-) i7                 d-) i100

XІІІ-) Realice las siguientes operaciones con números complejos
a-) (5 + 2 i) + (2 − 3 i) =

b-) (1/2 + 4/5 i) + (1/3 − 5/3 i) =

c-) (10 + 6 i) - (-9 −  i) =

d-) (1 +  i) x (2 − 3 i) =

c-) (5 + 2 i)  x (2 − 3 i)

XІV-) Dado el siguiente gráfico, halle las distancias entre los siguientes puntos. 

a-)  P1= 3                   y            P2=6

b-) P1= -5                  y            P2=-1
c-) P1= -2                   y            P2=0

d-) P1= -4                y            P2=4
XV-) Grafiqué los siguientes números complejos.
a-)   -10-7i

b-) √36-4i

c-)  1-4i

d-)  1/2-10/3i

XVІ-) Determine el opuesto y el conjugado de los siguientes complejos.


       complejos
     conjugado
        opuesto
         -10-7i


        1/2+3/4i


        √36-√8i


         √25- i



XVІІ-) Dado el siguiente grafico coloque  >, <, =,  



a-) a-)  -2______ 0                                b-) -1_______1    

c-)  b-) 4_______ -1                               d-)  -2_______0_______3

 XVІІІ-) Determine la longitud y el punto medio de los siguientes intervalos.
a-) [-5, 2]  
  
b-)]8, -4] 
   
c-) [0, 7[  

d-) [0, -2] 
      
ІXX-) Grafique los siguientes intervalos.
a-) [-5, -2]   
  
b-)]-∞, 5]  
  
c-) [0, 7[    

d-)  [0, -2]     

XX-) Haga lo que indique cada enunciado
1-) Exprese los siguientes conjuntos numéricos
N= {                                               }
Z= {                                               }
Q= {                                              }
                                         
2- ) escriba tres propiedades de los números naturales.
a.)  ______________________________________
b-) ______________________________________               
c-) ______________________________________

3- ) escriba tres propiedades de los números enteros.
a.)  ______________________________________
b-) ______________________________________               
c-) ______________________________________
  


Anteproyecto de: Matemática 1ro de bachiller, 2do Periodo.

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